miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy es Miercoles Santo:

Ya es Miercoles Santo, hoy es nuestro Gran Día en que haremos Estación de Penitencia con Nuestro Sagrado Titular por las calles de Almuñécar esperando que el tiempo nos acompañe.
También el Viernes Santo Nuestro Sagrado Titular será expuesto en besapies durante los Oficios del Viernes Santo en la Parroquia de la Encarnación de Almuñécar.

sábado, 16 de abril de 2011

Nuestro Sagrado Titular como portada:










Las siguientes fotografías que les mostramos pertenecen a las galerías fotograficas de Semana Santa 2011 de las paginas de noticias de Almuñécar Infocostatropical, costa digital, costatropicalinformación y la primera del foro de Almuñécar Cofrade desde aqui queremos darle las gracias a estas cuatro páginas de nuestra localidad por poner como portada la imagen de Nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la Expiración.

sábado, 9 de abril de 2011

Carta de nuestro Hermano Mayor a los Cofrades:


COFRADÍA STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN
                    (SILENCIO)


  Queridos Hermanos/ as cofrades:

Un Año más me pongo en contacto con vosotros, para saludaros y animaros a preparar física y espiritualmente, nuestro acto de penitencia anual. Participando, como es habitual en esta hermandad, de los diferentes acontecimientos que rodean a nuestro titular y todos aquellos que lo acompañan en la celebración de la Semana Santa Almuñéquera.
Por la presente, os hago partícipes del espíritu de humildad, devoción y servicio, que siempre han caracterizado a nuestra cofradía desde su creación y a lo largo de los años, deseando que sea nuestra seña de identidad a la hora de representar la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo.

Recordaros que nuestra próxima  salida procesional  será, como cada año el Miércoles Santo, día 20 de Abril a las 22:45 horas;  para el buen desarrollo de nuestra estación de penitencia y la de las demás hermandades que comparten día con nosotros, os ruego la mayor de las puntualidades, siendo conveniente que estemos todos preparados al menos con 10 minutos de antelación.    
La recogida de los cirios y pago de las cuotas se realizará en C/ Trinidad 13; Junto a la Droguería Jacinto Montes, durante los días previos a nuestra salida, en los horarios que a continuación se exponen:
-          Lunes y Martes Santo: desde las 19:00 hasta las 21:00 horas
-          Miércoles Santo: desde las 19:00 h. hasta las 22:00 horas.

  Como siempre las cuotas se abonarán a la recogida de los cirios, siendo el importe de 10 € para los penitentes y 28 € para los horquilleros.

Comunicaros también, que este año si se va a realizar, la misa y traslado de nuestro titular desde la Iglesia de Santa María del Mar en Velilla, hasta la Iglesia de la Encarnación, dicho acto tendrá lugar el próximo día 10 de Abril a las 20:00 h.

Os informo que nuestra Cofradía, ya dispone de un blog en donde se informa de todas las novedades, entre las que destaca la reciente restauración de nuestra imagen titular, y donde podréis seguir el desarrollo de todas nuestras actividades; también disponemos de espacios  en las principales redes sociales dónde también podréis seguirnos:
Red Social TUENTI: Cofradía de la Expiración
Red Social FACEBOOK: Cofradía del Silencio Almuñécar.


De la misma forma desde nuestra Cofradía  invita a todo aquel cofrade que así lo desee a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el día 9 de Mayo. Para más información y para comunicar la asistencia a dicho acto rogamos se pongan en contacto con Antonio Jesús Guerrero Olivares: antonioguerrerolivares@hotmail.com


Quisiera agradecer de antemano tu presencia en nuestros actos, y pedirte tu colaboración para el buen desarrollo de los mismos, haciendo una especial referencia a la seriedad, el saber estar y el silencio que caracteriza a nuestra cofradía y que sería imposible llevar a cabo sin vuestra devoción y respeto.

Sin más, recibid un cordial abrazo de vuestro hermano mayor, deseando que juntos podamos disfrutar de nuestro Miércoles Santo.
D. Antonio Guirado Castillo
Hermano Mayor

domingo, 3 de abril de 2011

Fotos de la Restauración de Nuestro Sagrado Titular:


A continuación os dejamos las fotos de los que se han encargado de restaurar a Nuestro Cristo del Silencio y también las fotos del proceso de restauración de la talla y policromía: